De como surgen las cosas


En 2009 se publicó Bruno e O Manto de Estrelas, mi primer libro ilustrado. Escrito por Sonia Martinez y publicado por Baía Edicions.
En su origen estaba escrito en castellano pero se tradujo al gallego para su publicación.
Yo no conocía a Sonia, ella es amiga de una amiga común, Elena, que pensó que como Sonia escribe y yo dibujo, podiamos hacer algo juntas.
Al cabo de unos días Sonia me envió su cuento "Bruno y El Manto de Estrellas". Lo leí y me gustó mucho la historia, así que  me puse a dibujar.
Entre dibujo y dibujo, teminé el libro, preparé una  maqueta y se lo envié a Sonia para que lo viera.
Era el momento de buscar un editor o enviarlo a algún concurso.

Como nunca había estado en la Feria de Bolonia, creí que seria una buena escusa, así que me puse manos a la obra y pedí citas a editoriales.
Me dieron dos, pero a ninguna interesó. También hice una cola de esas que deprimen así que desistí de suplicar. Paseando por la zona de editoriales españolas (no saber idiomas es un problema) y  por pura casualida y mucho atrevimiento se lo enseñé a la editora de Baía Edicións, era el último día y todos estábamos cansados, pero  me dijo que la enviase el texto, que creía que encajaba en una colección, y así lo hice. A los 15 días recibí un correo diciendo que nos publicaban. ¡menuda alegría!.
Escribí a Sonia para contárselo (aún no nos conocíamos) y bueno el resto es historia.

Y creo que esto mas o menos ya la he contado alguna vez, pero pronto será la feria de Bolonia y mucha gente irá por primera vez con muchas ganas y yo les aconsejo que sobre todo disfruten, pues nunca se sabe de lo que allí acontecerá.
 

No hay comentarios: